¿Quién auspicia?

 

 

 

 

Sobre mi:

Actualmente, soy ama de casa. Valoro la inteligencia colectiva, y el apoyo mutua, entra otras cosas.

El sitio web ateísmo positivo nace de una iniciativa independiente y queda relativamente libre de publicidades molestas.

Por razones epistémicas, dudo de los fantasmas. Dado todo lo que se sabe al respecto, me resultan sumamente implausibles las afirmaciones de todo tipo de mente incorpórea: los fantasmas, las almas eternas inmateriales y separables del cuerpo humano, los ángeles, etc.

Por las mismas razones, dudo que existe el Dios bíblico, y otros dioses de la antigüedad. A mi lectura pertenecen a la misma categoría de referencia de mentes incorpóreas. La etiqueta más acertada para esta postura parece ser ateo, por no creer realmente que existen de verdad.

 

 

Considero que esta postura es suficientemente defensible y respetable para ser divulgada. Por otra parte, vale diferenciarla de otras posturas, e ideas erroneas sobre los que tenemos serias dudas de las mentes incorpóreas. Estos son los motivos principales de este blog.

Comparto aquí el fruto de mis humildes investigaciones, notas y enlaces pertinentes, y otras cavilaciones relevantes para vuestra evaluación independiente, revisión crítica y para fomentar el diálogo constructivo.

Agradezco desde ya los que señalan posibles errores. Y un agradecimiento especial a la gente que me ha explicado con suma paciencia y sinceridad su “fe”.

C.C., webmaster

 
 

“El ateísmo tiene implicaciones de gran alcance para la condición humana. En la ausencia de la creencia en Dios, los objetivos éticos deben determinarse por propósitos e inquietudes seculares, los seres humanos deben asumir la plena responsabilidad por su destino, y la muerte marca el final de la existencia de una persona.”

Michael Martin, de la Entrada en la Enciclopedia Encarta 1998., accedido 2009. Cita original: “Atheism has wide-ranging implications for the human condition. In the absence of belief in god, ethical goals must be determined by secular (nonreligious) aims and concerns, human beings must take full responsibility for their destiny, and death marks the end of a person's existence.” Traducción provisoria por C.C.

 
política <--- volver al inicio enlaces
**********************************************************************************************************